Charolas con cables eléctricos

En las plantas industriales o edificios los cables eléctricos que alojados en charolas de cables pueden ser de alto voltaje y con el tiempo y el uso están en riesgo de romperse. Con el paso del tiempo los cables se pueden sobrecalentar provocando incendios.

El uso e instalaciones inadecuadas de la energía eléctrica mediante cables en las charolas que no están bien acomodados hace más susceptibles a incendiarse debido al acceso a mayor cantidad de oxígeno en la superficie de los cables.

En las instalaciones eléctricas, se pueden identificar 2 tipos de riesgos, siendo temperatura excesiva y corrientes de choque; estos riesgos son capaces de provocar desde quemaduras, incendios, explosiones, hasta otros efectos catastróficos.

Detección de incendios

La Detección Linear de Calor (Linear Heat Detection o LHD). Es una solución muy efectiva y de bajo costo para proteger las charolas de cables. El cable flexible LHD puede instalarse dentro de la bandeja con los cables siguiendo exactamente la misma ruta mientras está en cercanía muy próxima a los cables para una detección rápida.

 

 

En SOM Industrial encontrará todo lo necesario para su instalación y puesta en marcha, ofreciendo también asesoría técnica y la mejor propuesta para usted.